Fundación Index realiza su Informe de Actividades 2021

La fundación de la Industria de Exportación de Chihuahua llevó a cabo su informe anual en el cual se mencionó la inversión de la organización en proyectos de asociaciones civiles de la ciudad, acciones en beneficio del medio ambiente y el alcance de los programas que buscaban beneficiar a los colaboradores de las empresas donantes.

Román Rivas Hong, presidente de Fundación Index Chihuahua, reconoció a las empresas por su compromiso con la familia de la Industria de Exportación y la comunidad chihuahuense, enfatizando que es el trabajo en conjunto entre la iniciativa privada, gobierno y sociedad civil lo que permite al estado seguir avanzando hacia un mejor mañana e invitó a todos los interesados a sumarse a estas acciones, campañas y donaciones para mejorar las condiciones de vida de la entidad.

“Como sector manufacturero de exportación, demostramos que somos implacables ante las adversidades, que nuestro compromiso con Chihuahua va más allá de la derrama económica, puesto que, con nuestra Fundación y los programas institucionales en alianza con otras asociaciones, también buscamos mejorar el entorno de las familias de nuestros colaboradores y de la comunidad chihuahuense” señaló el presidente de Fundación Index Chihuahua.

La organización informó que durante el año pasado se hizo una inversión social de 11, 183. 949 pesos que se representaron a través de programas del organismo. Este esfuerzo culminó con el apoyo 3,717 familias que se vieron beneficiadas con apoyo a la vivienda y prevención de cáncer de próstata para colaboradores de la Industria de Exportación.

Además, se trabajó para beneficiar a las hijas e hijos de los mismos por medio del Jardín de Niños Index, con tratamientos de audición y lenguaje, con atención e hiperactividad, becas técnicas y deportivas. Sumado a esto, a través del impulso a organizaciones ubicadas en la entidad, Celiderh, Teletón, Emprende por un Cambio Social, DIF Estatal Chihuahua y Rotary, se logró apoyar a 2,311 familias.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron durante el evento.

Aunado a estos esfuerzos por apoyar a la comunidad chihuahuense, la fundación también apoyó los esfuerzos por extinguir los incendios en la Sierra Tarahumara, logrando captar insumos donados por las empresas asociadas para auxiliar al personal de combate, además de un donativo de 95,000 pesos en efectivo.

Por medio de su programa continuo de reciclaje, uno de los pilares financieros de Fundación Index Chihuahua, se logó reciclar 14,399 toneladas de materiales como plástico, acero, madera y papel, de éste último destaca que esta labor equivale al rescate de 132, 559 árboles.

También informó que las labores por reducir los índices de contagio en la entidad continúan con la donación de insumos como batas, oxímetros, mandiles, entre otros junto con una donación en efectivo de 232,000 pesos dirigidos a la Cruz Roja Mexicana y Cáritas Chihuahua.

Por último, se dio a conocer que, en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), se invirtieron 30 millones de pesos en la construcción de un nuevo Jardín de Niños Index en la colonia Praderas del Sur, el cual tiene el propósito de atender a las hijas e hijos de los colaboradores de las empresas de dicha comunidad. El programa del centro educativo incluye desayuno, comida, actividades recreativas y planes para el pleno desarrollo emocional de los infantes.

“Les presentamos todo lo que fuimos capaces de alcanzar gracias a ustedes: empresas, asociaciones y beneficiarios. Fundación Index Chihuahua es el corazón de la industria de exportación y hoy late más fuerte que nunca por nuestra comunidad y por nuestros niños.

Juntos, día con día, seguimos manufacturando historias” dijo Román Rivas Hong.